División de Gestión Tecnológica e Innovación

Se publicó el Acta de Fallo de la Convocatoria No. 003 para la Licitación de Licencias de patentes IMSS

El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Comité Técnico para el Otorgamiento de Licencias para el Us y Explotación de Patentes y demás Derechos de Propiedad Industrial (en adelante el Comité Técnico), respecto a la Licitación Pública Nacional No. 003 del paquete tecnológico de 41 patentes. Como resultado de dicha reunión se emitió el Acta de Fallo para la NOVECAM S. DE R.L. DE C.V. quien presentó propuesta para la patente MX273498, con título “SISTEMA PARA LA OBTENCIÓN PERCUTÁNEA DE INJERTO HUESO-TENDÓN-HUESO” en la que figura como inventor el Dr. Rubén Torres González, Director de Educación e Investigación en Salud de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”.

Para mayor información, los invitamos a consultar el Acta de fallo que está publicada en http://www.imss.gob.mx/profesionales-salud/investigacion/gestion

Desde la Coordinación de Investigación en Salud y en especial desde la División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud, extendemos una felicitación al Dr. Torres por este logro.

Las 40 patentes restantes se ofertarán en una nueva Convocatoria que será publicada en el DOF el próximo 15 de diciembre. Les sugerimos mantenerse informados en esta misma  página o en la página de la Coordinación de Investigación en Salud: http://www.imss.gob.mx/profesionales-salud/investigacion

Por último es importante resaltar que esta Licencia será la primera en otorgarse a través del procedimiento descrito en los Lineamientos para el otorgamiento de licencias para el uso y explotación de los Derechos de Propiedad Industrial del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicados en abril de 2016.

Leave a Comment

uno × 5 =