División de Gestión Tecnológica e Innovación

Día del Inventor Mexicano

El 17 de febrero se celebra el día del INVENTOR MEXICANO, fecha en que se conmemora el nacimiento de Guillermo González Camarena científico, ingeniero, investigador, compositor y creador mexicano de uno de los inventos de mayor trascendencia mundial: el sistema para transmitir la señal de televisión a colores, entre muchas otras creaciones.

En el IMSS celebramos a los inventores que han impulsado la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en nuestro Instituto. Consolidando al IMSS como la Institución de salud con más patentes en México.

Este año, el 17 de febrero nos permite además celebrar el reciente otorgamiento de una licencia de explotación exclusiva de una patente propiedad del IMSS, a una empresa mexicana. Esto se dá después de más de 16 años de la primera transferencia, en esta ocasión con una detallada normativa institucional al respecto.

Desde la División de Innovación y Regulación de la Investigación celebramos a nuestros inventores e invitamos a todo el personal a continuiar innovando en beneficio de nuestros derechohabientes.

Leave a Comment

18 − 11 =