División de Gestión Tecnológica e Innovación

Ganadores del “Concurso para obtener apoyo financiero para la maduración de tecnologías del Instituto Mexicano del Seguro Social”

La División de Gestión Tecnológica e Innovación organizó en octubre de 2019 la convocatoria “Concurso para obtener apoyo financiero para la maduración de tecnologías del Instituto Mexicano del Seguro Social“. El concurso estaba dirigido a los investigadores calificados del Instituto que cuenten con una patente en solicitud o concedida para el proyecto a presentar. Con gran éxito de participación, se recibieron propuestas de inventores del IMSS para proyectos acerca de nuevos fármacos, dispositivos médicos o de diagnóstico.

Tras someter los proyectos a la evaluación de un panel de expertos en Innovación, se publicaron los resultados de los ganadores el 11 de noviembre de 2019, que en este caso fueron galardonados con un primer premio de $1,000,000.00 pesos y un segundo premio de $800,000.00 pesos. El Dr. Constantino III Roberto López Macías, Encargado de la UIM de Inmunoquímica, obtuvo el primer premio con su proyecto “Composiciones de vacuna libres de adyuvante que contienen porinas de Salmonella enterica serovar Typhi: Escalamiento de la producción de porinas”. Mientras que la Dra. Hermelinda Salgado Ceballos, investigadora de la UIM de Enfermedades Neurológicas, obtuvo el reconocimiento a su proyecto “Uso de polímeros derivados del pirrol sintetizados por plasma para la neuroprotección” con el segundo premio.

 

¡Muchas felicidades a los inventores premiados¡

Leave a Comment

2 × dos =