División de Gestión Tecnológica e Innovación

Comienza el Cohort 2019 del Nodo de Innovación en Salud

Los días 6 al 9 de febrero tuvo lugar el Taller de Apertura del Cohort 2019, dando comienzo a las actividades del Nodo de Innovación en Salud, que se prolongarán durante siete semanas. La División de Gestión Tecnológica e Innovación (#DGTI), acompañó a los investigadores IMSS que participan en el Programa Nodos Binacionales de Innovación (NoBI) de CONACYT, a través del Cohort 2019 del Nodo de Innovación en Salud. Este año es la segunda vez que el Instituto forma parte del NoBI con 7 investigadores que lideran sendos proyectos, entre los que hay apps, nuevos fármacos, servicios tecnológicos de salud, entre otros.

El Nodo de Innovación en Salud está conformado por la EGADE del Tecnológico de Monterrey, que funge como líder del Nodo, así como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El programa NoBI promueve y utiliza una metodología desarrollada por la National Science Foundation en Estados Unidos de América, para apoyar a los investigadores en la validación de su tecnología a través de la consulta con el mercado potencial, enfocándose en conocer a los usuarios potenciales del producto/servicio y descubrir cuáles son sus necesidades reales, de esta manera se facilita su transferencia de las tecnologías y su comercialización.

El programa brinda a los participantes la oportunidad de tomar una decisión con fundamentos y evidencias obtenidos de datos procedentes del mercado. Al finalizar el programa, los equipos tendrán clara la viabilidad de sus proyectos, los siguientes pasos que deben seguir y algo muy importante, un cambio de mentalidad que les permitirá ver sus futuros proyectos pensando siempre en el usuario final y el mercado. #AtréveteAInnovar

Leave a Comment

5 × cinco =